El aspirante a la dirigencia de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que está dispuesto a reconocer el resultado de la tercera encuesta de desempate que definirá al nuevo dirigente nacional de Morena si resulta ser el perdedor.
Añadió que esta tercera encuesta se está desarrollando y tendrán los resultados el próximo jueves, por lo que se comprometió “a reconocer el resultado”, ante pregunta expresa si aceptaría su derrota y se sumará en un momento determinado a al equipo de trabajo de Porfirio Muñoz Ledo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De gira por el Estado de Coahuila, entidad en la que dijo que acudió para vigilar el desarrollo del proceso electoral en el que se vota por la renovación del congreso local, Delgado destacó que las reglas para la encuesta de la presidencia de Morena todos los aspirantes las firmaron con anterioridad y recordó que claramente señalaban que se tenía que hacer una tercera encuesta entre quienes estuvieran empatados.
Agregó que reconocerá el resultado cualquiera que este sea, porque primero tiene principios y aseguró que es un demócrata que respeta la legalidad; pero sobre todo porque se dijo convencido de que no perderá la encuesta.
“Queremos darle la vuelta ya a la página a este asunto de la dirigencia y trabajar en lo importante, que es la organización de la gente”.
Además, minimizó la confrontación que mantiene con Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia del partido y descartó también que esta disputa le afecte a Morena en estas elecciones.
Expresó que la fuerza del partido no es “el dirigente,es fulanito o zutanito”, es el pueblo organizado y esa va a ser su tarea fundamental, expresó.
Respecto al resultado de los comicios de este domingo en Coahuila, se dijo seguro de que le irá muy bien a Morena, y van a reforzar su tarea proselitista el próximo año en las elecciones federales de julio, mediante la formación de estructura y la formación de redes.
Destacó que en la entidad nunca ha habido alternancia y por ello, enfatizó que ya es momento de un cambio.
Habló que la ciudad capital es gobernada por Acción Nacional y que la ve muy mal cuidada, pero aseguró que todo eso va a cambiar, concluyó.
Por otra parte, su oponente, Porfirio Muñoz Ledo desde este sábado hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las llamadas de propaganda que está haciendo presuntamente su oponente, Mario Delgado.