El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó que la impuntualidad de los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación no ha permitido sesionar el predictamen que echará abajo la Reforma Educativa.
Tras casi una hora de retraso, el diputado salió del edificio C, donde se citó a reunión a las comisiones y dijo que no se logró el quórum, pues de 66 diputados únicamente llegaron 26.
“Los diputados no llegaron puntuales. La cita era a las 8:00 y desafortunadamente no llegaron y no se completa el quórum… La impuntualidad no nos está dejando”, acusó el diputado.
Añadió que hubo dudas de Acción Nacional y del PRI de entrar al recinto legislativo.
“No he hablado con los coordinadores parlamentarios, pero al parecer consideraron que no había condiciones para que pudieran ingresar a la Cámara”.
Sin embargo, negó que se trató de un boicot: “Si ellos valoraron que no había las condiciones, pues no llegaron. Es de los días que había que llegar temprano y puntual. Confío en la buena fe de todos los diputados de las fracciones parlamentarias, lo que no confío es en su buena fe”.