El coordinador de los diputados de Morena y aspirante a la dirigencia de este partido, Mario Delgado Carrillo expresó que el descalabro que sufrió este instituto político en las elecciones del pasado domingo, fue provocado por los gobernadores priistas de Coahuila e Hidalgo, pues los calificó de “hampones”.
A pregunta expresa de El Sol de México sobre la derrota electoral que sufrió Morena en ambas entidades, el aspirante a la presidencia de este partido expresó “el dinosaurio sigue ahí” y ahondó su acusación contra los mandatarios estatales al afirmar que “nuestros gobernadores siguen siendo los mismos hampones de siempre”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por lo que propuso que Morena se debe reorganizar y hacer lo que les enseño el presidente de la República cuando fundo este partido: formar estructura electoral, organizar a la gente y tener estructura de promoción del voto.
“Está claro que las preferencias están a favor de Morena y entonces tenemos que ser capaces que esas preferencias se vean traducidos en votos”, dijo.
Durante las elecciones para renovar el congreso del Estado de Coahuila y las presidencias municipales de Hidalgo, el PRI logró revivir y logró en el primer caso conquistar 16 de 16 distritos y en el segundo caso, ganó 32 alcaldías.
Por otra parte, Mario Delgado evitó hablar del rechazo del INE a la “encuesta espejo” realizada por el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y refirió respecto a la tercera encuesta de desempate que desarrolla el árbitro electoral, entre él y su adversario y compañero de bancada, el diputado Porfirio Muñoz Ledo que “el jueves o viernes este tema estará resuelto con la conclusión de la encuesta”.
Te recomendamos el podcast ⬇️