Morenistas exigen a Mario Delgado piso parejo y no favorecer aspiraciones personales de candidatos

El movimiento de apoyo para el canciller Marcelo Ebrard, exigió que el método para la elección de la coordinación nacional de comités de la defensa de la 4T, consista en encuestas abiertas

Javier Divany | El Sol de México

  · domingo 24 de julio de 2022

Los morenistas destacaron la necesidad de garantizar la unidad a través del piso parejo, "escuchando a la gente y respetando los resultados de las encuestas | Foto: Cuartoscuro

Integrantes de “Progresistas por la Unidas y Piso Parejo”, quienes apoyan las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard, demandaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que deje atrás las aspiraciones personales de candidatos y más claridad en los mecanismos para que haya bases equitativas para los contendientes.

La senadora morenista Malú Micher Camarena, dijo en conferencia de prensa que ve con gran preocupación el despliegue de acciones de promoción personal que implican el uso de recursos de materiales humanos que atentan contra la equidad del proceso, además de llegan a ser potenciales ilegales.

Te puede interesar: Mario Delgado pide 'paciencia' a aspirantes para encabezar Morena en 2024

Advirtió que harán llegar sus peticiones al dirigente nacional Mario Delgado, así como a los interesados en participar en el proceso para el 2024, para que no sucedan estos favoritismos y para que haya piso parejo dentro de la contienda interna de Morena con rumbo al 2024.

La senadora dijo que por ahora no se consideran acciones de tipo jurídico, sino políticas y que este es el primer paso que darán, entrar en diálogo y contacto con la dirigencia nacional, ya después verán qué sigue. “Ese es el mejor camino, escuchar a su gente y poner los límites", señaló Micher Camarena.

El movimiento de apoyo que encabeza Malú Michel, para el canciller Marcelo Ebrard exigieron que el método para la elección de la coordinación nacional de comités de la defensa de la 4T de cara al 2024, consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard.

Finalmente destacaron la necesidad de garantizar la unidad a través del piso parejo, "escuchando a la gente y respetando los resultados de las encuestas" y así, "evitar lo que el Presidente padeció y contra lo que luchó toda su vida, las viejas prácticas de la mafia del poder”.