De cara a la renovación de los órganos de dirección interna del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, diputado y aspirante a presidir este instituto político, dijo que, de resulta vencedor en la encuesta para ser dirigente nacional de los morenistas, realizará 3 acciones inmediatas para al partido, pues consideró que las pugnas internas han debilitado al lopezobradorismo y se requiere adoptar medidas para unificar a la militancia.
Pero dijo que, sobre todo, hará un llamado a la unidad, para limar asperezas y diferencias entre los liderazgos, para avanzar en lo que calificó que es lo verdaderamente importante: “la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación” en las elecciones del 2021.
Delgado expresó que Morena debe regresar a sus orígenes y por eso expresó que, acudió a Tabasco, donde surgió su líder y, subrayó que el partido no debe alejarse de sus principios que son las demandas del pueblo.
Al destacar que la fuerza de Morena es el pueblo organizado, enfatizó que fortalecerá los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mismos que recordó surgieron a partir de los Protagonistas del Cambio Verdadero y que ahí están, con sus estructuras vivas. Mientras subrayó que las estructuras están más vivas que nunca.
Por ello, en conferencia de prensa virtual, Delgado Carrillo habló de su plataforma política para robustecer la presencia de Morena en el país y, dijo que, si el voto le favorece para presidir al partido guinda y blanco, realizará acciones inmediatas.
La primera, mencionó, será: fomentar la creación “a lo largo y ancho del país” de los comités de defensa de la Cuarta Transformación; a su vez, ordenará la reimpresión del diario “Regeneración” para que llegue a todos los militantes y simpatizantes la información de lo que realiza el partido y finalmente, echará a andar el Instituto de Formación Política para la formación de los cuadros morenistas, concluyó.