Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido en su sexenio los resultados que hubiera deseado en el Caso Ayotzinapa y agregó que esta tragedia representa uno de los retos más grandes que tiene su gobierno.
Al encabezar este lunes una conferencia de prensa, el dirigente del partido oficialista, expresó al respecto: “El caso de Ayotzinapa, sin duda es uno de los retos más grandes que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tan es así, que él ha dicho que ahora está directamente al pendiente de la investigación, dado que en los últimos años no ha tenido los resultados que él hubiera deseado”, explicó.
"Pero, siempre, a mí me gusta la diferenciación que marca en la necesidad de conocer el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos, de toda la politiquería que algunos actores han utilizado para tratar de darle otro sentido, pero el presidente está muy enfocado en lo importante, en saber dónde están los jóvenes”, concluyó.
Delgado se lava las manos por designación de Alejandro Murat como candidato al Senado
Mario Delgado fue cuestionado por la polémica designación de candidatos plurinominales en Morena y, en particular, por las críticas que María Elena Ríos, activista oaxaqueña, hizo en contra de la postulación del ex gobernador Alejandro Murat, a quien señala de haber obstaculizado la investigación de su caso, cuando fue atacada con ácido en 2019.
Ante este conflicto, Delgado dijo en inicio que María Elena Ríos “fue propuesta porque es un símbolo en la lucha contra la violencia en contra de las mujeres”, agregó que no tiene el gusto de conocerla. Al mismo tiempo, puntualizó que la activista fue propuesta por la secretaria general del partido, Citlali Hernández y no sabe si tiene interés en seguir siendo candidata.
Por otra parte, habló de la designación del ex gobernador priista Alejandro Murat como candidato a senador por Morena y se limitó a decir que su designación fue porque “él decidió sumarse a nuestro proyecto”.
Ayer, María Elena Ríos, la saxofonista agredida criticó en sus redes sociales al partido guinda por haber permitido a Murat que fuese candidato y dijo que: “No es tiempo de mujeres, mientras el partido Morena cobije a criminales y asesinos”.
Ante esto, Delgado dijo que las candidaturas “siempre van a generar polémica y que habrá quienes puedan estar en contra de las candidaturas, mientras argumentó que lo importante es que su movimiento siga creciendo y mantenga principios y valores que le dieron origen en el proyecto de la Cuarta Transformación.