Este domingo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a la alianza opositora (PRI, PAN y PRD) luego de que se anunciara su denuncia por la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. Delgado declaró que si la oposición en verdad quisiera ayudar a erradicar a los grupos delincuenciales de la vida política de México, deben terminar con su red de complicidades y montajes mediáticos, además de cooperar con las autoridades de nuestro país.
Mario Delgado declaró: “Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”, sostuvo Delgado.
➡️ Estaré fuera una temporada: Anaya acusa que AMLO quiere meterlo a la cárcel
Esto surgió luego de que el bloque opositor acusó que en las pasadas elecciones hubo una alianza entre el crimen organizado y Morena para dominar el proceso electoral, donde los morenistas ganaron 11 de 15 gubernaturas.
Delgado añadió que los opositores: “acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les de el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”, puntualizó.
Finalmente, Delgado sugirió sustituir a la OEA por una organización que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina, dado que calificó a este organismo y a su secretario general, Luis Almagro, como tendenciosos, debido a que han demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba.