El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado rechazó que los coordinadores legislativos de la alianza Juntos Haremos Historia (PT, PES y Morena) vaya a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes para recibir línea política para procesar la iniciativa para abrogar la Reforma Educativa.
De acuerdo a Mario Delgado, tampoco han recibido aún la reforma de López Obrador para revertir los cambios a la Ley de Educación que implementó el ex presidente Enrique Peña en 2012.
Acusan al PAN por desacredita a magistro
Por otra parte, el líder de los diputados lopezobradoristas, acusó que el PAN en Puebla ahora quiere desacreditar al magistrado José Luis Vargas Valdez para evitar que se realice una elección en Puebla.
“La mafia del poder en Puebla ha sido muy consistente y ahora buscan desacreditar al magistrado (Vargas Valdez) que busca transparentar todas sus decisiones”, dijo Delgado Carrillo.
Asimismo, pidió al Tribunal Electoral que no se deje presionar por “esta campañita” del PAN que busca mantener los resultados de la elección a gobernador en Puebla, y de la cuál aseguró que se trataba de un fraude electoral.
Magistrado que sacudió a Puebla incurre en ilegalidad y falta de ética: Romero Hicks
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks acusó que el magistrado José Luis Vargas de está incurriendo en una ilegalidad y faltando a la ética, al haber anuncio en su cuenta de Twitter el domingo en la noche el proyecto para revertir la elección en Puebla.
El líder albiazul en el Congreso indicó que ese acto es el monumento de un atentado contra los principios que consagra la Carta Magna.
“Confiamos en que el resto de los magistrados sostendrán estos criterios para poder respetar la voluntad ciudadana”, dijo Romero Hicks.
Agregó que la elección Poblana de la gobernadora Martha Erika Alonso, “es la elección más auditada de la historia de México, ha pasado al menos seis pruebas, empezando desde el conteo rápido que se anunció a las pocas horas, hasta la sexta validación que fue voto por voto y casilla por casilla y todavía en el conteo final hay una diferencia de más de 100 mil votos, más de 100 mil votos”, concluyó.