Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido oficialista, Morena, acudió a Palacio Nacional, la tarde de este lunes, para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y reportar los avances de la renovación de los órganos internos de este instituto político.
En un mensaje en sus redes sociales, Delgado Carrillo expresó sobre el encuentro con el mandatario: “Le informé que ya renovamos las 32 dirigencias estatales de Morena y este fin de semana celebraremos nuestro Congreso Nacional”.
Te puede interesar: Mi compromiso es tener un partido organizado para continuidad de la 4T: Mario Delgado
Asimismo, apuntó que encontró “muy contento” al presidente y, que, recibió de su parte una felicitación, además de que le pidió enviar sus saludos a la militancia morenista e invitarlos a la ceremonia del Grito de Independencia que se realizará en la Plaza del Zócalo capitalino.
“Me felicitó y me pidió enviar un saludo a toda la militancia e invitarlos al grito”, apuntó Delgado, mientras que junto al texto adjuntó dos fotografías del encuentro con el presidente López Obrador.
Respecto a la vida interna del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, trascendió este lunes que la dirigencia nacional, que encabeza el propio Mario Delgado, puso a consideración de los congresistas un documento del Programa de Acción que será discutido en su próximo cónclave y en el que se perfila quitar de los documentos básicos morenistas que este partido siga siendo de izquierda.
El borrador, además, perfila cambios en el Estatuto del partido con los que se le daría más poder a Delgado Carrillo, particularmente en decisiones electorales. Aunque, Delgado ha dicho que el cambio que se viene en las normas internas del partido son para fortalecer al instituto político.
Los cambios que propone Delgado en los estatutos de Morena, perfilan hacer un partido menos democrático, pues incluyen la desaparición de secretarías, acotamiento de las facultades del Congreso para elegir dirigentes y la eliminación de los consejos consultivos a nivel nacional y estatal.
Se espera que el próximo 17 y 18 de septiembre, Morena realice su Congreso Nacional, con los congresistas nacionales y consejeros estatales, con lo cual prevén concluir su proceso de renovación interna.