El nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés invitó a regresar al partido a quienes se fueron y negó que planee dar continuidad al anayismo.
En entrevista para Despierta con Loret, indicó que "los panistas que se han ido o se han alejado son bienvenidos y que reconsideren su postura porque son necesarios".
Puedes leer: Con 79% de los votos, Marko Cortés gana la presidencia del PAN
A ser cuestionado si buscará a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, Marko Cortés precisó que invita a todos los mexicanos que han estado en el PAN y que se han ido, y reiteró que son necesarios, “porque la coyuntura que vive México nos requiere a todos unidos”.
Cortés afirmó que hará su mayor esfuerzo para construir en la unidad, pero que será muy respetuoso de las instancias internas y de que terminen los procesos que ya tiene un avance, esto en relación al tema de Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz.
Respecto a las acusaciones de fraude de Manuel Gómez Morín, Marko Cortés insistió en que el partido necesita todas las voces.
Invité y sigo invitando a Manuel Gómez Morín Martínez del Río a que se integre a la Comisión Política Nacional del PAN, para que represente a quien votó por él.
Negó que hubiera fraude en la elección interna y dijo que hay claridad en los resultados de la votación, y que la diferencia es de 4 a 1, donde votó el 60% de los militantes y se instaló el 99.8% de las casillas, en un “proceso limpio, un proceso muy cuidado”.