"Los datos oficiales siguen confirmando la mala actuación del gobierno en materia económica", aseveró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al criticar la disminución de generación de empleos en los primeros siete meses de gobierno, con respecto de 2018.
"Urge que se tomen medidas, porque si no lo mexicanos, y particularmente los más pobres, seguirán sufriendo el desempleo y los empleos precarios", enfatizó.
Cortés Mendoza señaló que datos oficiales del IMSS reflejan que son 231 mil empleos menos en estos primeros siete meses comparados con el mismo periodo en el año anterior.
"Lo que refleja es que lo malo de la actuación de Peña Nieto en la generación de empleos ahora está siendo superado por el propio López Obrador", aseveró.
Señaló que está tendencia a la baja es debido a la inestabilidad e incertidumbre que ha generado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"Por eso se está provocando que capitales salgan de nuestro país y busquen dónde invertir sus recursos, en donde se generen mejores condiciones, pero particularmente mejor certidumbre a la inversión", comentó.
En este marco,el presidente nacional del PAN esperó que le gobierno federal tome medidas que incentiven la productividad y que generen certidumbre a todos los inversionistas nacionales y extranjeros en el paquete económico que presentará el próximo 8 de septiembre.