El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno federal que en el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se lleve a cabo una investigación "objetiva, creíble con participación permanente de agencias internacionales".
Así lo señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien recordó que al cumplirse un mes -24 de enero- del trágico accidente no se tiene avances sobre la investigación.
"Hace un mes recibimos la terrible noticia de la muerte Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras tres personas. Seguimos exigiendo al gobierno una investigación objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales", recalcó el panista.
Este jueves se llevará una misa en una parroquia del poniente de la Ciudad, al cumplirse un mes del fallecimiento de los panistas.
Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas murieron en vísperas de la Navidad. Aproximadamente a las 15 horas se reportó la caída de un helicóptero marca Agusta entre los municipios de Coronango y Tlaltenango, sin que hasta ese momento trascendiera el nombre de los tripulantes.
Dos horas después, el presidente Andrés Manuel López Obrador daba a conocer que la recién nombrada mandataria y el senador estaban entre las víctimas del accidente, junto con otras tres personas más, cuyos cuerpos quedaron calcinados por el incendio de la aeronave.