El senador Martí Batres destacó que hay amplias posibilidades de que prospere su queja y se reponga el procedimiento de elección de la Mesa Directiva, reelección que perdió con la senadora Mónica Fernández Balboa.
Al mismo tiempo, reiteró que sería sano que haya renovación en la coordinación parlamentaria que encabeza Ricardo Monreal, ante las irregularidades presentadas.
Refrendó que será este jueves por la tarde cuando presente la impugnación sobre el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena.
He estado trabajando con mis abogados a lo largo de estos días y hoy por la mañana seguimos afinando el documento, va a estar muy fundamentado, muy ampliamente fundamentado en diversos ordenamientos, argumentó.
En conferencia con medios, detalló que será presentado un documento muy sólido sobre este tema que es fundamental; y es importante, no sólo para mí en lo personal, sobre todo es importante como precedente para que lo retomen nuestros órganos, especialmente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y se puedan sentar bases mucho más precisas, claras, ciertas, democráticas para este tipo de no se repitan.
De tal manera que no se den situaciones irregulares, como la que ocurrió en el Senado, en el camino al Congreso de Morena.
Batres Guadarrama consideró que esta impugnación será importante, relevante, no sólo por los cuestionamientos en lo personal, sino relevante para la vida democrática.
“Y por supuesto, por la fundamentación que va a tener, tiene enormes posibilidades de que se asuma, de que tenga éxito y, por lo tanto, de que se reponga el procedimiento’’.
Sobre este tema no se ha dicho la última palabra y esperaremos lo que diga la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, advirtió el senador y actual presidente de la Mesa Directiva.