El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reaccionó al tercer bloque de nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, eventual presidenta de México y dijo que se trata de “más de lo mismo”.
El panista expresó en sus redes sociales que los cuatro nombramientos de hoy confirmaron que el siguiente gobierno “tristemente” será igual al de López Obrador.
“Los nombramientos de Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch de Seguridad y Protección Ciudadana; Ariadna Montiel que continuaría como Secretaria de Bienestar y Mario Delgado en la Secretaría de Educación Pública, nos confirman que el próximo gobierno Federal será tristemente más de lo mismo con puro cercano a Andrés Manuel López Obrador”, criticó el presidente de Acción Nacional.
Critican nombramiento de Mario Delgado como titular de la SEP
En ese mismo tenor, la organización civil Educación con Rumbo, dijo ante el nombramiento del presidente del partido oficialista Morena, Mario Delgado, como titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP) que esta dependencia no debe ser objeto para el pago de cuotas ni como trampolín político.
La directora de dicha organización, Paulina Amozurrutia, no obstante, expresó que desde Educación con Rumbo van a tratar de impulsar puentes de trabajo corresponsables, para servir a México.
Exlíder de la CNTE festeja llegada de Delgado a la SEP
Por su parte, Santiago Chepi, diputado federal de Morena y también exdirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, aplaudió el nombramiento del aún dirigente del partido guinda y blanco.
El diputado de Morena asegura que el próximo secretario “ponderará el diálogo, el respeto a las maestras y maestros, a los padres de familia, pero sobre todo a la niñez”.
Además se dijo convencido de que es una muy buena decisión la designación de Mario Delgado, pues destacó que “ha recorrido todo el país y conoce las necesidades de los estados, de los municipios; en particular en el tema educativo”.
Hoy, Claudia Sheinbaum, al nombrar a Delegado como próximo titular de la SEP, dijo que sabe que él, va a desempeñar “un gran papel” en la secretaría y desde ahí, se van a impulsar varios programas prioritarios que va a desarrollar.
Hoy, Delgado dijo que se iba a comprometer en dialogar con los maestros del sector público para resolver demandas pendientes del actual gobierno.
Al afirmar que será aliado de los docentes, Delgado subrayó que tratará de resolver exigencias del magisterio, como: sus jubilaciones en el ISSSTE y revisar la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), entre otros.