Mauricio Kuri, nuevo líder del PAN en Senado tras muerte de Moreno Valle

“El PAN es la principal fuerza de oposición sólida y real que tiene el país. Tenemos que hacer un bloque con el PRI, con MC y el PRD", comentó el nuevo coordinador

Bertha Becerra

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Foto: Mauricio Huizar

Al Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República le preocupa la creación de la Guardia Nacional y sobre todo que se resuelva en un período extraordinario. “Cuando las cosas se hacen de prisa, salen mal. Todo debe salir a su tiempo. Son cambios muy profundos”, comentó en entrevista el senador Mauricio Kuri González.

En espera de que se apruebe en la Cámara de Diputados esta iniciativa, comentó que será en conferencia como se aborde este asunto. Por el Senado informó que serán tres legisladores: La senadora Lupita Murguía Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva; Damián Zepeda Vidales, quien tiene gran conocimiento en términos jurídicos e Ismael García Cabeza de Vaca, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, quien tiene mucha experiencia por lo que pasa en su estado, Tamaulipas.

Te recomendamos: PRI instalaría comisión en Senado para investigar muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

El nuevo coordinador de la bancada de Acción Nacional, tras la muerte de Rafael Moreno Valle, comentó que seguirá la misma línea. “El PAN es la principal fuerza de oposición sólida y real que tiene el país. Tenemos que hacer un bloque con el PRI, con MC y el PRD. Esto que ya había hecho Rafa vamos a seguir impulsando ese bloque opositor”, refirió.

Sobre la Guardia Nacional, manifestó que su creación, requiere de cambios muy profundos. "Y no solamente porque se tenga la mayoría es que tengan la razón”.

Afirmó que “con el perdón de los senadores de Morena, en los otros partidos hay gente con mucho talento. Tienen a un Miguel Ángel Osorio Chong, a una Beatriz Paredes, a Claudia Ruiz Massieu. Tienen a una Vanessa Rubio a una Nuvia Mayorga, en el PRI.

Respecto al Fiscal General, el senador dijo: “Hemos escuchado que será gente cercana al presidente, pero insisto en que tiene que ser un fiscal que no sea carnal”.