El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que dejará su cargo como titular del Ejecutivo local para rendir protesta como senador de la República este jueves.
En su lugar, como encargada del despacho del Gobierno de Yucatán, quedará María Fritz Sierra, actual secretaria de Gobierno del estado.
“Como les informé con anterioridad, tengo el honor de haber sido propuesto por el Partido Acción Nacional como candidato a senador de la República y fui electo en esa responsabilidad en el pasado proceso electoral”, declaró en un video publicado en sus redes sociales.
“Por lo tanto, el día de mañana (jueves) rendiré la protesta que señala la Constitución para asumir dicho cargo. En tal virtud, y en cumplimiento con lo establecido en la Constitución del Estado de Yucatán he notificado al Honorable Congreso del Estado de Yucatán mi decisión de separarme del cargo de gobernador a partir del primer minuto del 29 de agosto de este año”, detalló.
Vila destacó que Fritz Sierra, quien también ha sido presidenta municipal de Mérida, es una persona honesta y de toda su confianza. Asimismo, aprovechó para agradecer el trabajo de su gabinete y de todos los funcionarios estatales que lo acompañaron en su gestión.
Pese a separarse del cargo, adelantó que seguirá pendiente del “último tramo que corresponda a nuestra administración estatal, la cual concluye el 30 de septiembre”.
“Por mi parte, continuaré trabajando por Yucatán desde el Senado de la República porque mi compromiso con nuestro estado no termina con un cargo. Este compromiso seguirá vigente ahora desde el Poder Legislativo Federal donde representaré los intereses de las y los yucatecos”, remató.