Movimiento Ciudadano será el fiel de la balanza en Cámara de Diputados, “nos permitirá reequilibrarla”, el partido podrá plantarse ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a Morena para cambiar la correlación de fuerzas, no con la intención de pactar y negociar, aseguró Clemente Castañeda, coordinador nacional de esa agrupación.
El dirigente aseguró en conferencia de prensa que “MC va a reivindicar la agenda que hemos abrazado y por la que han votado millones de mexicanos”.
Aseguró que el partido apostó por convertirse en una alternativa y los resultados preliminares arrojan que ganó la gubernatura de Nuevo León, con Samuel García.
En el caso de Campeche, aseguró que se encuentran a dos puntos del puntero por lo que dijo serán cautelosos ante los resultados oficiales y llamó a estar pendientes de los resultados por lo que calificó “las triquiñuelas del PRI” en la entidad.
En el caso de los municipios ganó capitales importantes como Monterrey y ratifica su permanencia en Guadalajara.
En su balance también se atribuyó triunfos en Neza, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.
En el caso de Colima dijo que la batalla permanece, lo mismo que Nayarit, Chihuahua y Sonora.
Al hablar sobre los resultados para renovar la Cámara de Diputados informó que con apenas 28 por ciento de avance en el PREP obtiene entre 7 y 7.5 por ciento de los escaños que le permitirá a MC convertirse en el fiel de la balanza.
Aseguró que en esta elección MC rompe la barrera de los tres millones de votos, lo que imprime optimismo el partido de lograr 14 distritos.