El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que hay quien lo quiere sacar a la mala de la contienda interna por la dirigencia nacional.
En rueda de prensa, Mario Delgado señaló respecto al proceso de renovación de la dirigencia de Morena que las asambleas han sido presa de manipulación, "ha habido mucha manipulación, ha habido demasiados incidentes, hay muchas quejas de la militancia y a mí me tocó vivirlo en carne propia este domingo", comentó.
Al relatar las irregularidades que vivió en la asamblea morenista del domingo pasado en Iztacalco, donde no le permitieron registrarse y posteriormente cancelaron la asamblea, dijo que le parece "no se puede excluir a nadie a la mala".
"Me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito; y no es un tema personal, es un tema de cuidar a la militancia, de cuidar mucho al movimiento. Del movimiento debe ser ejemplo de prácticas democráticas y transparencia", reprochó.
Declaró además que hay una "guerrita negra" en su contra, que busca descalificar su militancia debido a varios registros que tiene de su domicilio como morenista.
"Miren, es un relajo eso de la página de Morena. Sí, para comprobar la militancia; les tengo, ahora para esos que quieren confundir de nuevo, ahí está el QR ahora que ya aparece Distrito 13 de Iztacalco", expuso.
Por esto, alertó que, con estas prácticas, quienes están manipulando las asambleas, "pueden llegar a imponer alguna dirigencia, pero van a perder la esencia del movimiento".
También indicó que no va a denunciar a nadie por los hechos ocurridos e hizo un llamado a la dirigencia para que realice una evaluación seria del proceso de renovación y que tomen las decisiones más adecuadas.
"Yo voy a apoyar las decisiones que tomen los órganos directivos del partido, siempre y cuando pongan por delante el interés del proyecto, que cuiden a Morena; si hay por ahí alguna mano queriendo favorecer a alguien, me parece que es un despropósito y nos vamos a equivocar", concluyó.
Sobre la elegibilidad de Bertha Luján y Yeickol Polevnsky para ser candidatas a la dirigencia o reelección, dijo que el tema es "un enredo",y que "ellas tienen que evaluar si son elegibles o no a partir de lo que dice el estatuto, a partir de lo que ha resuelto el tribunal. Por mi parte, yo preferiría que ellas participaran, yo creo que no se tiene que excluir a nadie y mucho menos que se excluya a nadie a la mala", concluyó