El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunió ayer en Palacio Nacional, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por relaciones de trabajo y no para extender el mandato del ministro.
"Sí, por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos".
"Estamos trabajando en lo de los normalistas de Ayotzinapa, en lo de la guardería ABC", abundó el mandatario durante la conferencia matutina.
"Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada uno, son temas que tratamos”, expuso.
López Obrador destacó el trabajo de Arturo Zaldívar y reiteró su postura en favor de la ampliación del periodo del ministro en la presidencia de la Corte.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Es mucha la corrupción que hay en jueces, magistrados y ministros, el Poder Judicial quedó completamente echado a perder”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que no todo está "podrido" en el Poder Judicial porque hay jueces íntegros. “Necesitamos moralizar a México, purificar la vida de nuestro país”, aseguró.
Te recomendamos el podcast ⬇️