Puerto Escondido, Oaxaca. José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, condenó las agresiones realizadas por la CNTE en contra sus simpatizantes durante un mitin en Puerto Escondido.
"Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca”, señaló el aspirante de la coalición Todos por México.
“No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Durante su discurso de este día desapareció la tranquilidad, luego de que quiso hacer una caminata ciudadana por las calles de Puerto Escondido hasta la plaza municipal.
La caminata del candidato tuvo que desviarse para evitar cualquier enfrentamiento, algo que sucedió cuando hablaba Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien arengaba y pedía el apoyo por el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
AMLO es el culpable
Meade acusó que Andrés Manuel López Obrador está animando la violencia desatada por los integrantes de la CNTE, quienes aventaron piedras sus simpatizantes y sabotearon su evento en Puerto Escondido.
“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador. Él es el que la convoca y la solapa y él es el que está metiendo un ingrediente de violencia en esta elección”, dijo en un mensaje después de su mitin, que fue saboteado por los maestros disidentes.
El aspirante de la coalición de Todos por México que en su mitin hablaban del futuro, de proyectos, de infraestructura y de la importancia de potenciar el puerto de Salina Cruz, así como terminar los hospitales y tener escuelas de tiempo completo
“Del otro lado el único lenguaje que tienen es aventar piedras y de violentar”, manifestó.
Declaró que van a seguir defendiendo la calidad de la educación de los niños y jóvenes.