El líder de los diputados del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que con su reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, Morena en lugar de avanzar está retrocediendo, y tiene una mirada al pasado, e ironizó que cuentan con un presidente electo que caminará en seis velocidades de respuesta: lento, más lento, parado, en reversa, dormido y muerto.
En conferencia de prensa, el líder de los diputados de Acción Nacional, lamentó que cerca del presidente electo Andrés Manuel López Obrador no existan figuras relevantes que tengan éxito en los gobiernos locales, y criticó la manera con que el tabasqueño se conduce al señalar que su modo de hacer política carece de ética y técnica jurídica, es una anarquía infeliz, con ocurrencias aleatorias.
“Esta anarquía infeliz de aleatoriedad de ocurrencias, de dictaduras, de hormona, que lo único que sugiere es el espasmo del momento, no tiene el mejor diseño jurídico, ya no digamos los problemas de técnica jurídica”, fustigó.
Acompañado por miembros de su bancada, Romero agregó que la iniciativa presentada por Mario Delgado para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, pretende cambiar a la Secretaría de Desarrollo Social para convertirla en una Secretaría del Bienestar, pero no va a tener ningún bienestar. Añadió que también, pretende crear la figura de súper delgados con intermediación diferente para decirle al gobernador: “el que manda aquí soy yo”.
Respecto al tema de seguridad nacional, dijo que la propuesta lopezobradorista carece de orden, porque mezcla conceptos como seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior, “diría un clásico NRI, ni la más remota idea”, criticó el panista.
Asimismo, adelantó que harán críticas propositivas, “pero no vamos a dejar pasar esta regresión autoritaria que lo único que va a centralizar es la corrupción y los tiempos de respuesta de la ineficiencia del mando del poder ejecutivo”.