El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los gobiernos de Acción Nacional y de la coalición Va por México en Aguascalientes y Durango impulsarán inversiones para generar empleos mejor pagados para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad social.
“Nuestros gobiernos tendrán el sello de garantía panista, de la eficiencia y de los resultados, de hacer más con menos recursos, porque sabemos cómo hacerlo con el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada. De esta forma, en Aguascalientes y Durango habrá continuidad de las buenas prácticas de gobierno y de los proyectos que sí han dado resultados”, remarcó.
Te puede interesar: Elecciones 2022: ¿Quiénes son los futuros gobernadores? Estado por estado [MAPA]
Cortés Mendoza afirmó que, al recibir sus respectivas constancias como gobernadores electos –este domingo Teresa Jiménez y durante la semana Esteban Villegas–, se asume el compromiso de mejorar todo aquello que deba mejorarse en Aguascalientes y Durango.
“Una nueva etapa de gobiernos cercanos a la gente, que seguirán dando resultados en seguridad, inversiones, empleos, salud y prosperidad para las familias de Aguascalientes y Durango. Una nueva etapa donde pondremos en práctica el mejor modelo de gobierno que tiene México, que es el de Acción Nacional y el de la Coalición Va x México”, dijo el dirigente albiazul.
Para el caso de Tamaulipas refirió que se está en el proceso de presentar las impugnaciones correspondientes por todas las irregularidades e ilegalidades cometidas por el gobierno federal y Morena, y por la intervención del crimen organizado durante la jornada. “Nosotros confiamos en que el Tribunal Electoral nos dará la razón”, sostuvo.
Asimismo, Marko Cortés señaló que en Aguascalientes y Durango fue clara y contundente la victoria de la Coalición Va por México, en donde Acción Nacional demostrará con hechos que sí hay otra forma de gobernar dando resultados, donde se impulsará a la libre empresa, en el desarrollo económico sustentable y con un ambiente de certeza jurídica, de seguridad y paz, como lo hacemos dónde somos gobierno.
El líder panista mencionó que los triunfos contundentes en los dos estados son el resultado de las buenas campañas y buenos candidatos, pero también de los buenos gobiernos que se han realizado.