Seguirá vigente el memorándum hasta que se apruebe la reforma educativa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta que se apruebe la iniciativa para cancelar la “mal llamada reforma educativa”, la ley que regirá al magisterio será el memorándum que el Ejecutivo firmó para la suspensión de la reforma de Enrique Peña Nieto.
“Está el memorándum que reafirma les guste o no les guste, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa que fue una oposición que se llevó a cabo”, dijo durante la conferencia mañanera.
Confía en que “existen los milagros” y la oposición apruebe el artículo transitorio décimo sexto, a las vez, pidió a los senadores que faltaron a la votación que para la próxima asistan y voten a favor de uno de sus principales compromisos de campaña.
“A veces se piensa que no hace falta, que ya se da con un hecho, que se va a aprobar como ya se había aprobado con el margen suficiente en la Cámara de Diputados [...] A veces hasta las piedras cambian de modo de parecer que los que votaron en contra”, exhortó.
Comentó que el proceso no se ha detenido y podría ser aprobada en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, pese a que regresó a San Lázaro por no haber alcanzado la mayoría calificada en la Cámara Alta.