El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que la empresa Meta, compañía que agrupa a redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp, eliminó diversas cuentas que propagaban una guerra sucia contra el partido oficialista.
“Celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas y agradecemos a Meta por haber respondido oportunamente. Con estas medidas contribuimos a que el proceso electoral sea libre y democrático”, dijo Mario Delgado.
La empresa Meta eliminó las cuentas tras el resultado de una investigación que realizó la misma compañía a raíz de una denuncia impuesta por Morena el pasado 19 de marzo.
Delgado Carrillo aseguró que tras una reunión con directivos de Meta, se constataron “los resultados de las pruebas de guerra sucia”, contra Morena. De acuerdo con el resultado de la investigación, las páginas se dieron de baja por violaciones a las políticas de Meta.
“Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales”, comentó Delgado.
El líder morenista confió en que esta resolución funcione como un antecedente en las redes sociales para evitar la propagación de guerra sucia, particularmente durante épocas electorales.
Mario Delgado aprovechó la reunión con directivos de Meta para denunciar un nuevo listado de cuentas de redes sociales que continúan abonando a la guerra sucia en contra de Morena; “seguiremos denunciando las mentiras y las falsedades empleadas por la derecha en redes sociales”, remarcó.