Rumbo a la contienda electoral de 2022 en la que se disputarán seis gubernaturas, los mexicanos estarán expuestos a ver seis millones 62 mil 886 mensajes que incentiven a la ciudadanía a emitir su voto.
De acuerdo con las pautas aprobadas en el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, el estado de Oaxaca será la entidad con más spots emitidos con un total de un millón 826 mil 55 debido a que concentra la mayor cantidad de emisoras, seguido de Tamaulipas con un millón 755 mil 900 mensajes.
Mientras que Aguascalientes será la entidad con la menor cantidad de mensajes de radio y televisión con tan sólo con 4 millones 197 mil.
Cabe señalar, que en 2022 se llevarán a cabo elecciones en la que los ciudadanos decidirán quiénes van a ser sus próximos gobernadores.
Por lo que para el siguiente año, más de 6 millones de ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo se encargarán de acudir a las urnas para elegir a sus nuevos gobernantes.
En ese sentido del 2 de enero al 10 de febrero comenzarán las precampañas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. Por su parte, Quintana Roo comenzará en la segunda semana de enero.
Mientras que las personas que aspiren a la gubernatura del estado de forma independiente podrán recolectar firmas ciudadanas del 13 de diciembre al 10 de febrero.
Una vez que los partidos políticos decidan quiénes serán los candidatos con los que se buscarán la gubernatura del estado, tendrán que realizar el registro oficial del 23 de febrero al 28 de marzo.
La jornada electoral será el 5 de junio, la fecha clave en la que los 6 millones 670 mil 963 ciudadanos salgan a las urnas para votar por los nuevos gobernadores de los seis estados en disputa.