El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de liberar el primer lote de casi un millón de vacunas CanSino, la planta ubicada en Querétaro producirá un millón 500 mil dosis cada semana.
Ante la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con las dosis envasadas en México y las que continuarán llegando permitirán la consolidación del plan de vacunación en todo el país.
➡️Grotesca desigualdad en las vacunas: OMS
El mandatario señaló que lo más difícil del plan de vacunación fue conseguir el antígeno, pero ahora, con las dosis envasadas en México y las que continuarán llegando se consolidará el plan de vacunación en todo el país
“Se va avanzando bien, son buenos resultados, son buenas noticias, porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar vacuna. Eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante la conferencia matutina, al presentar El Pulso de la Salud, se informó que en total, México ha recibido 9 millones 100 mil 720 dosis de diferentes vacunas; al momento, suman 5 millones 819 mil 440 personas que ya cuentan con al menos una dosis del antígeno.