El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, luego de la reunión que sostuvo ayer con John E. Waldron, presidente y directos de Operaciones de Goldman Sachs.
Durante la conferencia mañanera, presumió que continúa creciendo tanto la inversión extranjera como el comercio exterior, lo que es una muestra más de la confianza que tienen los empresarios en México a nivel internacional.
“La información que tengo es que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos y les puedo decir también que ha crecido mucho el comercio exterior y eso no es más que confianza, independientemente de otras circunstancias que se están presentando, está llegando la inversión extranjera y está creciendo nuestro comercio exterior”, afirmó.
Rechazó que la inversión haya caído casi a un 7% como revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su último informe.
De nuevo, aseguró que depende de cómo se analicen los datos, si para proyectar que las cosas están mal o para crear confianza.
“Depende que datos se utilicen, cuando hay la intención de proyectar que las cosas están mal en México, se utilizan algunos datos. Hay que esperar el informe que vamos a presentar en septiembre, sobre cómo va la economía”, opinó.
Insistió en que “no tenemos ningún problema financiero, económico en México”, después de las constantes advertencias de una posible recesión económica y recordó que el peso ha sido una de las monedas mejor valuadas en el último año, según sus datos.