Tras el anunció de Donald Trump, sobre llevar a cabo el cierre de la frontera la próxima semana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que "México no actúa bajo amenazas y somos un gran vecino".
Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario dejó claro que el país no actúa con base en amenazas y destacó el gran vecino que México es a tal punto de que más de medio millón de estadounidenses viven en territorio mexicano.
Desde el día de ayer, el presidente de Estados Unidos ha arremetido contra el gobierno de México. En un principio criticó a la administración del presidente Andrés López Obrador por "no hacer nada para detener el flujo de migrantes" y aseguró que no detener a las caravanas migrantes, cerraría la "maldita frontera".
Como respuesta, el titular de Relaciones Exteriores dijo que aunque Estados Unidos y México tienen posturas distintas sobre migración, trabajan en coordinación para avanzar en materia migratoria.
Durante la jornada de hoy, el mandatario estadounidense señaló que de no haber acción por parte de las autoridades mexicanas, cerraría la frontera la próxima semana.
Por su parte, el presidente López Obrador se mantuvo al margen de dichos comentarios y manifestó que prefería "ser prudente" para "mantener una buena relación con Estados Unidos".