México ha recibido solicitudes de asilo en Bolivia, confirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller publicó que dichas solicitudes ya están siendo atendidas, además de destacar que la crisis política y social que enfrenta Bolivia es muy grave.
El funcionario mexicano se sumó al llamado del diálogo urgente, además de resaltar que "México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso".
En alusión a la declaración del presidente boliviano Evo Morales, en el que asegura que se gestaba en este momento un golpe de Estado, luego de que grupos de policías iniciaran motines en sus sedes.
No es la primera vez que México abre la puerta a funcionarios internacionales en sus Embajadas, el caso más reciente se vivió a mediados de octubre durante las manifestaciones en Ecuador, cuando seis funcionarios opositores se refugiaron en la delegación mexicana denunciando que eran perseguidos por el gobierno de Lenín Moreno.
Esta acción le costó a México una serie de protestas frente al legado nacional en Quito, en el que acusaban a nuestro país de proteger a criminales y golpistas
Anteriormente, durante el conflicto social en Venezuela, un diputado opositor al régimen de Nicolás Maduro fue resguardado en la delegación mexicana durante cuatro meses.