El Gobierno de México reconoció el anuncio dado a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial antiterrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard, coincidió con la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia, tal y como lo mencionó el gobernador Abott al informar sobre la medida antiterrorista, a raíz del tiroteo contra mexicanos ocurrido en El Paso que ha cobrado la vida de veintidós personas.
México solicitará extradición de tirador
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pedirá la extradición del ciudadano estadounidense autor de la masacre ocurrida a principios de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, ocho de ellas de origen mexicano.
El gobierno de México hará lo que le corresponde, advirtió el mandatario.
López Obrador explicó que apelará al derecho internacional y a la propia legislación de Estados Unidos para que el responsable de los homicidios sea juzgado en México, donde pueda recibir un castigo ejemplar por la comisión de esos acontecimientos.