El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró el respaldo del gobierno de México al expresidente Evo Morales y al pueblo de Bolivia tras las elecciones en el país sudamericano.
“Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter, luego de que Morales agradeciera, también por redes sociales el apoyo que recibió de México cuando fue depuesto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Quiero agradecer al presidente @lopezobrador_, al canciller @m_ebrard, al vicecanciller @maximilianoreyz y al pueblo mexicano por todo lo que hicieron por nosotros. Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias”, escribió el exmandatario boliviano!
En noviembre de 2019, Evo Morales llegó a México como asilado político. En punto de las 11:09 horas de ese martes aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el expresidente de Bolivia tras haber sido obligado a renunciar por el Ejército de su país.
“Muchas gracias a México por haberme salvado la vida”, fueron las primeras palabras de Morales, quien fue recibido en el antiguo hangar presidencial por el canciller Marcelo Ebrard.
Visiblemente cansado y vestido con un pantalón negro y una playera azul, Morales aseguró aquel día que, a pesar de tener que huir de Bolivia, no abandonará la política ni la lucha por los más pobres.
Te recomendamos el podcast ⬇️