El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo una conversación con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le agradeció por el apoyo que México ha recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia.
"México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", expresó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, por la misma vía, el presidente cubano contó que expresó a López Obrador un reconocimiento por su labor para la integración de América.
"Agradecí elogios a nuestros colaboradores de la salud y ratifiqué voluntad de ampliar la cooperación bilateral. Actualizamos sobre candidatos vacunales", expuso.
Más tarde, acompañado por el veterano beisbolista, el "Zurdo" Ortiz, López Obrador acudió esta tarde a una práctica de béisbol acudió a "tomarse un respiro".
En otro mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó una frase del legendario deportista Babe Ruth. “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”.
Anuncia visita
Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció que la próxima semana visitará México el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien abordará el tema migratorio.
"El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, y estaría con nosotros el martes", anunció el mandatario durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Refirió que el mandatario centroamericano se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar sus propuestas en materia de migración.
"Yo voy a tener una comunicación con la vicepresidenta de Estados Unidos, creo que la semana próxima, vamos a abordar el tema".
Estados Unidos entregará 310 millones de dólares adicionales en ayuda a Centroamérica luego de una reunión virtual con Giammattei.
Harris también participará este martes en una mesa redonda virtual con representantes de organizaciones comunitarias guatemaltecas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El mandatario también celebró la decisión de Estados Unidos de enviar a otros países 60 millones de vacunas de AstraZeneca. Celebró que el presidente Biden haya decidido poner a disposición de otros países, sobre todo, los que más necesitan.
"Ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas para ciudadanos estadunidenses, ahora han decidido que se entreguen vacunas a países, que ayuden a otros países", expresó.