El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá junto con 100 legisladores a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Después de la reunión con el secretario de Estado, Michael Pompeo, en Houston, Texas, Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que esta será la delegación más grande de Estados Unidos que participe en la toma de protesta de un Jefe de Estado en la historia.
Acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades estadounidenses, por lo que esta será la delegación más numerosa de EU que ha asistido a una toma de protesta
Te puede interesar: ¿Cuándo tomará posesión el nuevo presidente de México?
Ya discutieron la logística para recibir a los políticos norteamericanos, quienes podrían llegar al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de México, según comentó en ocasiones pasadas el próximo canciller, al igual que el resto de los 102 Jefes de Estado a los que les enviaron invitación para el 1 de diciembre.
A través de un comunicado, Ebrard detalló que ya trabajan en la calendarización de las reuniones periódicas con el gobierno estadounidense para avanzar en la relación bilateral.