Simpatizantes de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Trabajos de Defensa de la Transformación, y seguidores del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, pertenecientes al Partido Verde y conocidos como "gallardistas", se enfrentaron a golpes y se lanzaron sillas previo al mitin de la virtual candidata presidencial.
El salón Chicago’s del municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue el escenario de la disputa entre los militantes al disputarse los lugares cerca del estrado donde estaría Sheinbaum, por lo que personal de seguridad intervino y calmó los ánimos.
Decenas de personas optaron por abandonar el recinto y se reforzó la presencia de personal militar vestido de civil que impidió el acceso a la prensa.
A las 17:50 horas arribó al salón Claudia Sheinbaum, acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
La encabezó un convoy de más de 20 vehículos y bajó metros antes de la entrada principal para caminar rodeada de simpatizantes que le entregaron carpetas, le pidieron fotos y firma en cartulinas. Atravesó el salón de bailes, que ya se encontraba abarrotado, protegida por vallas metálicas flanqueada por personal militar vestido de civil.
Abuchean a Mario Delgado
Durante la presentación de los invitados especiales al mitin de Sheinbaum, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue abucheado por los gallardistas que, en contraparte, ovacionaron al gobernador.
Los gritos de “Morena, Morena” y de “verde, verde” destacaron previo al inicio del evento y continuaron en una guerra de porras durante el desarrollo.
Sheinbaum visitó los municipios de Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez durante su paso por San Luis Potosí, donde oficializó la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, rumbo al proceso electoral de 2024.