José Manuel Mireles, líder y fundador de las autodefensas de Michoacán, afirmó que no dejarán de participar en la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que la constitución los considera como un cuerpo policiaco en todo el país.
"Los autodefensas somos Guardia Nacional"
“Las autodefensas somos Guardia Nacional, y según la constitución somos la Guardia Nacional Civil, pero no por eso vamos a dejar de participar en el proyecto nacional del presidente de la República”, dijo el luchador social, quien arribó al Pleno de la Cámara de Diputados a saludar a sus amigos.
El hombre, quien estuvo en una prisión federal por posesión de armas propias del Ejército, dijo que acudió al Palacio legislativo a pedir ayuda para su fundación, quien será un un instrumento de atención a las víctimas en toda la República por daños colaterales. La fundación abre sus puertas este viernes en Morelia, Michoacán.
El autodefensa también estuvo en San Lázaro saludado a sus amigos para que no se les olvide por qué estamos luchando en México.