El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, dijo que lograron por unanimidad que su candidata a la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado sea Mónica Fernández.
"Derrotamos el presagio de la adicción, derrotamos el escepticismo, y esfumamos toda actitud de diferencia en el grupo, se impuso la madurez cuando se tienen principios, nada hay que temer y todos de manera unánime votamos por tercera vez por Mónica Fernández, de Tabasco”.
Monreal lamentó que Mónica este batallando tanto para llegar a la presidencia del Senado, y dijo que es una paradoja que después de varias de décadas no ha haya habido presidenta mujer en el órgano legislativo.
"Creo que es la única mujer a la que se le han sometido internamente tres elecciones, una por unanimidad, otra por 44 votos, y hoy recientemente por unanimidad de nueva cuenta", dijo.
Esa es la forma en la que mujeres batallan, luchan, pero lo logran. A Mónica la acompañará una vicepresidenta del PAN, que están por definir, un (a) vicepresidenta del PRI, y cada partido tendrá su representación, señaló.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) invalidó la elección de la Mesa Directiva en el Senado, en la cual fue elegida Mónica Fernández y frenó la reelección Martí Batres.
El pasado jueves, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) invalidó la elección de la Mesa Directiva en el Senado, en la cual fue elegida Mónica Fernández.
La CNHJ resolvió que es "fundado el agravio" denunciado por Martí Batres sobre que la elección estuvo llena de irregularidades, e instruyó a reponer el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado.