El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostiene reuniones con coordinadores del PAN, PRI, PRD, MC, PT, PES y PVEM, para amarrar la votación del Pleno cameral a favor de la senadora Mónica Fernández Balboa, como presidenta de la Mesa Directiva.
La propuesta de votación por el Pleno, Monreal la está programando para el sábado 31 de septiembre.
Y mientras Monreal cabildea con sus pares, el actual presidente del Senado, Martí Batres sigue con su denuncia ante la Comisión de Honestidad del CEN de Morena, pues considera que el pasado 19 de agosto, fecha de la votación al interior del grupo morenista, hubo irregularidades como el dejar votar a senadora del Partido Encuentro Social y no a los del Partido del Trabajo.
En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal escribió: “La votación de @MorenaSenadores, en la que se eligió por unanimidad a @monicaferbal como candidata a presidenta de la Mesa Directiva, será propuesta al Pleno del @senadomexicano el 31 de agosto, el cual decidirá. Me he reunido con integrantes de la Jucopo para lograr acuerdos’’.
Sin embargo, la pugna entre Monreal y Batres no ha cesado desde el pasado lunes, cuando estalló el conflicto al no lograr Batres su reelección para el segundo año legislativo de la LXIV Legislatura que arranca su periodo el próximo domingo 1 de septiembre, con la virtual presidenta Mónica Fernández.