Ricardo Monreal está seguro de no buscar la candidatura presidencial por otro partido si no es a través de Morena, pero advirtió del riesgo para el proyecto si hay una ruptura al interior.
Rechaza que sea una de las corcholatas, no se considera así, y asegura que no participará si Morena mantiene el método de encuestas para elegir al candidato.
Te recomendamos: Monreal califica de arrogante a Morena por definición de candidato de Coahuila
Monreal no cree en encuestas organizadas y cantadas por el propio partido:
"Yo no me sometería a una encuesta, faltan ocho meses y vamos a esperar que cambie el método", añadió.
El aspirante presidencial estuvo como ponente con el tema Reforma Electoral y Sucesión Presidencial ante estudiantes de la Universidad de Monterrey.
“Morena pone en riesgo ganar y ratificar el 2024”, abundó sobre la contienda interna, pero advirtió que en caso de ruptura o escisión se pone en peligro la continuidad del proyecto.
El senador descartó que vaya a buscar la candidatura por otro partido, pues no hará lo mismo que Ricardo Mejía, en el estado de Coahuila, quien al perder la encuesta busca la gubernatura con otro organismo político.
Interrogado sobre el Plan B, Monreal adelantó que muchas de las leyes van a declararse inconstitucionales, por lo que no se puede adelantar vísperas ni juicio alguno sobre cómo quedará el INE.
Recordó que su voto en contra de la reforma generó molestias al interior del partido y recalcó que el Plan B electoral, que se perfila para su aprobación definitiva en parte de las reformas, es inconstitucional y muy posiblemente no quedará como se aprobó una vez que llegue a la Suprema Corte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También se pronunció en favor de impedir el uso de recursos públicos en la promoción del resto de los aspirantes presidenciales.