El embajador de Canadá en Mexico, Pierre Alarie, se reunió con senadores mexicanos para analizar la relación entre ambas naciones, así como la agenda de temas con el nuevo gobierno mexicano.
En la sede del Senado, el diplomático canadiense se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, para intercambiar puntos de vista sobre la relación bilateral entre los dos países, la ratificación del T-EMEC y los cambios políticos en México.
Alarie pidió a Monreal Ávila le explicara la nueva configuración política en México, producto de la elección federal del 1 de julio de 2018, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
“Los cambios recientes políticos en México. Para nosotros es un reto entender un poco cómo van las cosas -como usted lo dijo, la agenda política es muy ambiciosa- y a veces estamos como perdidos en todo eso, así que hoy voy a pedir un poco su ayuda en guiarnos en entender mejor como andan las cosas”, expresó.
Al respecto Ricardo Monreal expuso que en el gobierno del presidente López Obrador habrá apertura y respeto a las inversiones.
“Pero, sobre todo, frente a lo que algunos pensarían que en el gobierno del presidente López Obrador habría dificultades, no, va a haber apertura, respeto a las inversiones, Estado de derecho estricto y división de poderes real”, aseveró.