Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y Héctor Díaz, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia, acordaron lanzar una convocatoria conjunta para realizar el Congreso Nacional Extraordinario el 30 de noviembre.
Durante conferencia de prensa, Héctor Díaz explicó que se ha convocado a un Congreso Nacional Extraordinario que tendrá lugar en la Ciudad de México el 30 de noviembre, lo cual califico como una gran noticia, "es una noticia positiva para el partido, esperamos la participación de todos".
Mientras que Bertha Luján dijo que el Congreso Nacional acordó en su sesión el pasado 10 de noviembre un Congreso Extraordinario para atender la resolución del Tribunal Electoral para próximo 24 de noviembre, e indicó que acordaron con el Comité Nacional sacar una sola convocatoria, realizar un sólo congreso extraordinario para el próximo día 30 de noviembre.
"Queremos lanzar un llamado a los consejeros, congresistas, para que entre todos podamos fortalecer este momento importante en la vida política del país, para que este acto nos sirva, para salir fortalecidos y unidos (...) Morena va para adelante", señaló.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky dijo que Morena está unida, esta fuerte, y que Morena "es mucho más de los que quieren vernos separados", y mencionó que tienen la convicción férrea de sacar adelante la 4T, de apoyar y respaldar a su presidente.
" (...) y por eso vamos a ir unidos a este Congreso, esperamos que todos nos acompañen, y les recordamos que al día siguiente el presidente de la República dará un informe en el Zócalo".