El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que el presunto Bloque Opositor Amplio (por sus siglas BOA), “es la nueva treta, de los trúhanes de siempre y representa la política que las y los mexicanos desterramos en el pasado proceso electoral”, esto, luego que el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó públicamente a sus opositores políticos de conformar un frente común en su contra.
El grupo legislativo morenista tachó a los presuntos autores del documento “Rescatemos a México,” que presentó el presidente, como: “tristes opositores a la transformación de México”.
De acuerdo con la acusación del Ejecutivo federal, entre los integrantes de Boa se encuentran partidos políticos, como: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y organizaciones como México Libre, del ex presidente Felipe Calderón; además de gobernadores como Javier Corral e intelectuales y periodistas críticos a su régimen, como Amparo Cazar, Ciro Gómez Leyva y Víctor Trujillo, entre otros.
Aunque el mandatario federal detalló que no tenía certeza de la veracidad de dicho documento e incluso, los presuntos integrantes del BOA niegan tajantemente la existencia de este bloque, al considerarlo un distractor político ante los malos resultados del Ejecutivo en materia de seguridad y economía; los diputados lopezobradoristas insisten en que en ese bloque, “no se dan cuenta que lo más importante para este país es pensar primero en los pobres, en lugar de estar planeando estrategias infructuosas para obtener el poder que los privilegie de nuevo”.
Este miércoles, el presidente López Obrador insistió en la existencia del bloque y afirmó que le divierte informar de estos hechos al asegurar que sus integrantes operan de manera velada para regresar al poder.
A su vez, los diputados de Morena, respaldan la idea de una conspiración contra el presidente y su partido y afirman que las elites del país “que se beneficiaron durante décadas de gobiernos corruptos, ven amenazados lo que dicen son “obscuros intereses”.
Asimismo, concluyeron que “en los rincones más obscuros de la política, organizan ataques, impulsan la discordia y promueven el fracaso de nuestro país”.