Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que en el Estado de México, el partido tiene cubierto el cien por ciento de representantes titulares, representantes suplentes y representantes generales para las 20 mil casillas que se instalarán en la entidad durante la jornada electoral del próximo 4 de junio.
Asimismo, advirtió que con esta acción los partidos opositores no tendrán posibilidad de robarse la elección, cambiar las actas, alterar las urnas o influenciar a la gente a la hora de votar.
Te recomendamos: Mario Delgado llama a cazar “mapaches electorales” en Edomex y Coahuila
“Estamos blindando la presencia de nuestro movimiento el día de la elección en las casillas para que la oposición no caiga en la tentación de llevar a cabo sus malas prácticas, sus fraudes. Tenemos una representación muy buena en el Estado de México, afortunadamente la gente está muy entusiasmada con participar. Sin duda, ya se respiran los aires de la esperanza y del cambio verdadero en todos los rincones del estado”, recalcó.
Acusa a oposición de condicionar el voto
Delgado también acusó a la oposición de haber iniciado tácticas de condicionamiento del voto, entrega de despensas, amenazas y agresiones en las zonas rurales del Estado de México, así como en el sur y el norte de la entidad, por lo que, dijo que, “el voto masivo de los ciudadanos será determinante para evitar que dichas prácticas de mapacheo electoral surtan efecto”.
“Como ocurrió en el 2017, hay una enorme presión sobre la población. Hay una gran presión sobre las mujeres que son beneficiarias de la Tarjeta Rosa, a quienes les pedimos que no se dejen engañar, que no caigan en esta trampa que les está poniendo el PRI: es falso lo que dicen, si gana la maestra Delfina no va a quitar estos apoyos, por el contrario, está planteando hacer un esquema integral de apoyo a las mujeres sin que haya ya un condicionamiento, sin que haya esta visión de utilizar a las mujeres como botín político” detalló.
Hay una gran presión sobre las mujeres que son beneficiarias de la Tarjeta Rosa
Mario Delgado presidente nacional de Morena
En este sentido, Mario Delgado destacó que es evidente la desesperación del PRIAN, "pues saben que tienen una elección perdida". No obstante, hizo nuevamente un llamado a la gente a que no se confíe, a que haya una votación masiva por Morena en el Estado de México para que con millones de votos se le quite a la oposición la tentación del fraude electoral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, felicitó a Delfina Gómez y a su equipo de campaña, así como a los dirigentes locales del Partido del Trabajo y el Partido Verde.
“Han trabajado en unidad, con una gran coordinación. Hemos tenido una campaña ejemplar, una campaña festiva, muy alegra y llena de esperanza”.