La bancada de Morena en la Cámara de Diputados decidió cederle la presidencia de la Mesa Directiva al grupo parlamentario del PAN, durante el segundo año de la legislatura.
Pero a pesar de ello, Morena dijo que insistirán en la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para garantizar la presidencia a la bancada con mayoría absoluta, sin embargo, esta será hasta la siguiente legislatura en San Lázaro.
Tras su renuncia a la presidencia en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo señaló que la iniciativa de reforma a la Ley General del Congreso sigue en pie.
Muñoz Ledo dijo que la reforma a los artículos 17 y 51 que propone Morena "es fundamental" para evitar una crisis legislativa como la que se vio ayer, donde la oposición discutió por 7 horas en el Salón de Sesiones con el bloque que encabeza Morena, para reformar Ley General del Congreso.
Este miércoles, durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, haya renunciado a la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Así como que tampoco se haya modificado la Ley Orgánica, para imponer a un legislador de Morena al frente de la presidencia de San Lázaro.