Morena analiza renovación de dirigencia nacional hasta 2020

Existen anomalías en torno al padrón de militantes y hay un caso de perjuicio al interior del partido

Carlos Lara | El Sol de México

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Foto: Especial

Ante las anomalías que se tienen en torno al padrón de militantes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza la posibilidad de posponer la elección de la dirigencia nacional hasta el 2020, ya que no existen las condiciones para sacar adelante lo que se plantea en la convocatoria y los estatutos.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional Yeidckol Polenvsky, denunció que el diputado federal de Morena, Francisco Javier Borrego Adame, ha creado una estructura paralela para coaccionar voto en favor de alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional.

Por lo anterior, sentenció que este tipo de prácticas son sancionables, ya que se está haciendo uso del padrón de militantes de Morena y de programas sociales del Gobierno federal.

Foto: Cortesía

“Habrá de hacerse una investigación. Habremos de hacer una denuncia ante la Función Pública. El presidente nos dijo que denunciáramos a quien está haciendo algo más. No podemos ser cómplices de gente que está haciendo este tipo de acciones. Vamos hacer denuncias, platicaremos con las áreas jurídicas y ver qué es lo que compete”.

Dejó claro que al interior de Morena se mantiene el compromiso con la legalidad, ya que “no podemos permitir que alguien con diferentes ambiciones, quiera ensuciar este proceso que es muy importante”.

Yeidckol Polevnsky dio a conocer que la mayor de los compañeros en los estados “están quejándose de que no están en el padrón hay, por lo qué hay un gran número de impugnaciones, iban mil 400 impugnaciones”.

La presidenta de Morena aseguró que son un partido diferente que no puede permitir irregularidades / Roberto Hernández

“Lo que esté de mi parte no voy a permitir que se de esto, no voy aceptar que ningún militante se quede sin participar (en el proceso interno). Es aberrante e injusto que ahora se les rasure del padrón y se meta a quién sabe quién”, declaró.

Acompañada por delegados de Morena, la dirigente de este partido político sentenció que son un partido diferente y que van a combatir a los mapaches al interior, por lo que presentó un audio de varios militantes en donde están tratando de incluir de manera ilegal a más personas al padrón.

“Somos un partido diferente y queremos estar en contra de mapaches y hay quienes quieren seguir con estas prácticas por lo que vamos a presentar las pruebas y denuncias para que la Comisión de Justicia tome cartas en el asunto”.

Te puede interesar: