El líder nacional de Morena, Mario Delgado, tras enterarse de la procedencia de desafuero del diputado del PT, Mauricio Toledo, celebró que no se permita la impunidad en el imperio de su partido e hizo un llamado a sus legisladores para que avalen la creación de un periodo extraordinario, donde le retiren definitivamente su inmunidad procesal.
Mediante un comunicado, el líder morenista, pidió a sus legisladores que realicen un periodo extraordinario, para discutir y eventualmente aprobar que se le reitere el fuero a Toledo y, también al morenista Saúl Huerta, este último acusado de abuso sexual.
Mauricio Toledo es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, cuando fue jefe delegacional en Coyoacán.
En su llamado, Delgado pidió a sus diputados seguir constituyendo el cambio de régimen para un nuevo orden en la vida pública en México, donde “no regresen los abusos y privilegios, defiendan la inversión en la gente y protejan los derechos sociales que ya están establecidos en la Constitución”.
Delgado, además, recordó que en 2019, se le retiró el fuero al morenista Cipriano Charrez, por su responsabilidad al conducir en estado de ebriedad y causar un accidente que derivó en la muerte de un joven taxista.
Sin embargo, la oposición critica que el actual Gobierno federal y Morena “simulen” el combate a la corrupción y no investiguen a los cercanos al presidente de la República, por presuntos hechos de corrupción.
El pasado viernes se dio a conocer un caso más, donde presuntamente un hermano del presidente de la República, habría recibido dinero de parte de David León, ex director de protección Civil federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Marín López, hermano del presidente, es el segundo familiar del mandatario al que se le ve en una videograbación difundida por el portal de noticias Latinus, recibiendo dinero de León, presuntamente para apoyar al partido Morena en las elecciones de 2015.