La bancada de Morena ha sometido a la Cámara de Diputados “a un estrés político desquiciante’’, dijo el coordinador panista Juan Carlos Romero Hicks, quien destacó que ese grupo político, por mayoría ponderada, condujo a votar el tema de la consulta pública y la revocación de mandato, que representa la puerta a la reelección, de “espaldas a la sociedad’’.
Recuerda que durante el debate en la Cámara de Diputados sobre la consulta pública y revocación de mandato, encontramos en los legisladores de Morena desconocimiento sobre su sentido y su aplicación; sin embargo Acción Nacional confía en que los senadores analicen la Minuta con objetividad y de manera profunda, a fin de realizar los cambios que contribuyan a fortalecer la democracia.
Romero Hicks dijo que aun cuando se ganó el debate, se perdió en la votación frente a los legisladores de Morena que evidenciaron en tribuna su desconocimiento sobre el tema.
Hay que recordar un dato relevante: el presidente López Obrador ganó las pasadas elecciones federales con el 53.19 por ciento de la votación, mientras que los legisladores de Morena solamente alcanzaron el 43.5 por ciento de la preferencia electoral y con este porcentaje, que es menos de la mitad, han sometido a la Cámara de Diputados a un estrés político desquiciante.
El parlamentario declaró que no está descartado que en el Senado de la República se abran los canales de intermediación y se acepte la propuesta que hizo en la Junta de Coordinación Política para que el tema se desahogue en parlamento abierto, pero desafortunadamente Morena, por mayoría ponderada condujo a la Cámara de Diputados a votar el tema de espaldas a la sociedad.
No es menor el dictamen votado esta semana porque, la revocación de mandato es la antesala para la intromisión del Presidente López Obrador en el proceso electoral de 2021, ya que le permite también, de manera abierta, ser el beneficiario de la revocación de mandatado, que no es otra cosa que la puerta a la reelección.
“Millones de mexicanos hemos visto que en tan solo unos meses cambió de parecer sobre el uso del Ejército Mexicano en tareas de seguridad pública, lo hizo también con las mujeres y las estancias infantiles y se lo hizo a los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", precisó el panista.
Aseguró que “hoy estamos reescribiendo historias pero o aprendemos de ellas, desde Benito Juárez, pasando por Porfirio Díaz y Francisco I. Madero está presente la reelección como enemiga de la democracia’’.
El proceso electoral federal de 2021, donde estarán en juego las gubernaturas de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala, no debe exponerse a cuestionamientos por decisiones equivocadas, ya que la única que resultaría dañada es la democracia.
“Si el Jefe del Ejecutivo quiere comportarse como tal debe honrar su investidura, permitiendo que los tiempos transcurran sin suspicacias. Estamos urgidos de un presidente humilde, prudente, incluyente que no necesita que la colegisladora le enmiende el error como ocurrió en el caso de la aprobación de la Guardia Nacional" finalizó Romero Hicks.