Para aminorar los daños económicos que causa el paro de actividades por la presencia del virus Covid-19 en México, diputados federales de Morena analizan nuevamente la posibilidad para utilizar los recursos no ejercidos de los partidos políticos y que se pospongan las elecciones estatales en Coahuila e Hidalgo.
Aunque la propuesta ya había sido planteada por el diputado Mario Delgado en la iniciativa aprobada el pasado 18 de marzo, su compañero de bancada, Javier Hidalgo Ponce aseguró que un grupo de diputados de Morena, Morena buscan hacer un acuerdo para que el dinero de los partidos políticos que asigna el INE, se pueda destinar a la salud y economía de las familias mexicanas.
Aseguró que dicho acuerdo incluiría las prerrogativas que tienen las fracciones de los partidos políticos en la Cámara de Diputados.
“Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y que requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas”, declaró.
Además, el legislador informó que se está buscando el consenso en otros temas como el que todas las fuerzas políticas participen en terminar con las falsas noticias que generan miedo y pánico entre la población.
“Queremos cerrar filas con las autoridades de salud para poder seguir a puntillas cada una de sus indicaciones, y de esta manera todos los mexicanos trabajemos unidos para salir de la crisis”, comentó Hidalgo Ponce.
Dio a conocer que se está trabajando en el consenso de las reformas a la Ley Orgánica para que puedan llevar a cabo las actividades legislativas a distancia, incluyendo el voto digital.
Por último, el diputado también dijo que se pretende consensuar que se pospongan los procesos electorales de los estados de Hidalgo y Coahuila, así como del partido Morena para el próximo año.