Morena llama a ejercer el voto libre y señala sus victorias

Mientras Ricardo Monreal apeló al ejercicio del voto libre de la ciudadanía, el senador Martí Batres remarcó el trabajo de Morena dentro del Poder Legislativo

Gabriel Xantomilla | El Sol de México

  · domingo 30 de mayo de 2021

El senador de Morena afirmó que en una posible reforma electoral sería prioritario recortar al menos 50% del gasto en partidos políticos. / Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal hizo un llamado a la ciudadanía en general a que el próximo 6 de junio ejerzan su derecho al voto, al sufragio libre y auténtico.

En sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que la lucha por la democracia ha sido una de las más extensas y difíciles en nuestro país.

Por eso, añadió, el próximo 6 de junio la ciudadanía debe salir a votar en las que serán las elecciones más limpias y libres de nuestra historia.

Mientras el senador Martí Batres Guadarrama aseguró que la mayoría legislativa de Morena es la mejor, pues en esta etapa de la cuarta transformación se han aprobado reformas históricas en beneficio del país, que eran impensables con el PRI y el PAN.

➡️ Senado pide seguridad en casillas electorales dentro de zonas en conflicto

Destacó que las decisiones legislativas que se han tomado en los últimos años, nunca habrían sido posibles con los partidos conservadores. Se decidió desaparecer las partidas secretas del presidente en el Presupuesto de Egresos, eliminar la condonación fiscal, que permitía a los grandes consorcios no pagar los impuestos que le correspondían.

Igualmente, se aprobó la penalización grave de la facturación falsa, la conversión de delitos de corrupción, electorales, el feminicidio, el robo de combustibles, en ilícitos graves, además se avaló la utilización de la figura de extinción de dominio para recuperar bienes que fueron sustraídos por la corrupción.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Otra de las reformas aprobadas es la que evita que haya funcionarios que ganen salarios de 400 a 500 mil pesos, así como eliminar los bonos y pensiones millonarias de los ex presidentes.