Morena ya no es la “escalera de ascenso ni la llave’’ para abrir el favoritismo económico y político, se dijo durante el mitin a distancia de ese partido al cumplirse dos años de ganar las elecciones presidenciales del 2018.
“No perder la brújula de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López’’, fue el mensaje que envió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Mientras el líder Alfonso Ramírez Cuéllar destacó que serán elegidos los mejores candidatos para el 2021; no será el poder del dinero, candidatos con solvencia moral, pulcritud y racionalidad de los recursos que son de los contribuyentes.
“Morena no será una quina fría en donde solo se llegue a ocupar un cargo, un puesto’’, dijo Cuéllar.
El senador Ricardo Monreal Ávila destacó que el reto para el 2021 será mantener la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados; el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, “y nadie, absolutamente nadie tiene asegura la victoria; no lanzar las campanas al vuelo’’.
Los oradores a la concentración masiva en redes sociales, como el diputado Mario Delegado Carrillo, advierte que la “batalla electoral del 2021 será la más complicada’’, por eso es momento de la unidad y decirle al presidente López Obrador que tiene mucho partido y que la transformación durara mucho tiempo hasta lograr la revolución de las conciencias.
El mitin lo encabezaron, la dirigencia de Morena, con Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Rafael Bajaras; Luján habló de un México democrático, incluyente y solidario; Bajaras acusó que la derecha mexicana está furiosa y no se resigna a la derrota, “sienten que le quitan sus derechos al perder sus lujos y privilegios’’.
Durante el mitin nacional a distancia, Morena festejó los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una revolución pacífica, democrática legal y organizada que dio paso a la 4 Transformación.