El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional(Morena), Andrés Manuel López Obrador, ratificó que para el2018, este instituto político no irá con ningún partidopolítico.
Puntualizó que no pueden ir con los partidos RevolucionarioInstitucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la RevoluciónDemocrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) MovimientoCiudadano (PMC), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza(Panal).
Por lo que Obrador dejó ver que solo abrió la posibilidad deacuerdos electorales con el Partido del Trabajo (PT).
Entérate:
Comentó que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienesquieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneraciónnacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos políticosde unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento deMéxico.
Anunció que una vez que se realicen los consejos estatales entodo el país, se realizará un Congreso Nacional elpróximo 3 de septiembre en la Ciudad de México, dondefirmarán el Gran Acuerdo unidad Nacional para laTransformación de México.
Más información:
AMLO desaira al PRD rumbo al 2018
En el marco del III CongresoNacional Extraordinario de Morena donde acudieron delegados ydirigentes del partido, el político tabasqueño aprovechó paracriticar las posibles alianzas entre el partido del Sol Azteca y elPAN al considerarlas como oportunismo político.
“¿Qué es eso?, que un partidoque se constituye de derecha, conservador en 1939, que nace paraoponerse a la política popular del general Cárdenas, ahora tengaalianza con un supuesto partido de izquierda que en sus orígenesse inspiró en ideologías populares; es pragmatismo vulgar”,calificó el aspirante presidencial.
López Obrador confió en que Morenava a triunfar en 2018 anclado en sus principios.
Durante el Congreso propuso unaposible coalición con el Partido del Trabajo, si así ellos loreafirman, para ir juntos hacia el 2018; y con los ciudadanos ymilitantes de todas las organizaciones políticas ysociales.
“(Pero) sin que esto impliqueunirnos con los partidos al servicio del régimen”,aclaró.
Y destacó “no vamos solos a lacita del próximo año, vamos a ir con millones de mexicanos quemás allá de partidos desean y luchan por un cambioverdadero”.
Comentó que para lograr esto esindispensable fortalecer cada vez más la organizaciónterritorial.
“Está demostrado que la mayoríade los ciudadanos nos apoya, en las encuestas estamos encabezandolas preferencias electorales con miras al 2018, pero sinorganización será más difícil enfrentar a la mafia del poderque no quiere perder privilegios y se opone abiertamente a larenovación de la vida pública del país”, subrayó a lospresentes.
Igualmente, en el Congresoplanteó que se convoque a una sesión del Consejo Nacionalel próximo domingo 9 de julio para definir el procedimiento deelección a quienes representarán a Morena en todos losmunicipios de todos los estados, y a una Asamblea Nacional el 3 deseptiembre. También propuso que el 20 de noviembre se celebre elpróximo Congreso Nacional de Morena.
Respecto a los resultados de laelección del 4 de junio, López Obrador afirmó, “Ganamos en elEstado de México y ni el fraude de Estado podrá arrebatarle eltriunfo a la maestra Delfina Gómez”, aseveró LópezObrador.
En Veracruz, dijo, obtuvimos laspresidencias municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa,Poza Rica y en 13 municipios más de Veracruz; en Nayarit setriunfó en Acaponeta y La Yesca.
Asimismo, Morena tendrá cuatrolegisladores locales, en Coahuila tendremos dos diputados. “Entérminos reales, le ganamos con mucha ventaja al PRI, porque másde la mitad de sus votos son comprados. Al PAN lo superamos conmás de 650 mil votos y Morena obtuvo un millón 200 mil votos másque el PRD”.
También celebró que actualmente elpartido ya tenga presencia en el 91 por ciento del territorionacional y estén afiliados al partido alrededor de dos millones ymedio de ciudadanos, teniendo figura al 100 por ciento en losestados de Aguascalientes, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Tabasco yZacatecas.
(Con información de Notimex)
/dec